La vida es un espejo. Esta es una ley universal y que cambia la vida de muchas personas que acuden a consulta de Biodescodificación.

Todas las personas y el mundo exterior me hacen de espejo de mi mundo interior. Además por resonancia y por afinidad atraigo a ese tipo concreto de personas, que en el fondo son las que me darán la oportunidad de conocer cual es la información inconsciente que gobierna mi vida.

«Lo que soy, lo atraigo. Lo que enjuicio, lo atraigo. Lo que no resolví con mis padres, lo atraigo. Lo que necesito eliminar/transcender/comprender/no enjuiciar para crecer y evolucionar en mi vida, lo atraigo. Lo que creo de mí, lo atraigo».

Todo lo que me molesta y me incomoda de los demás, no es más que algo que estoy reconociendo en ellos porque ya se encuentra en mí, de lo contrario pasaría desapercibido para mí. 

Además lo que me molesta de los demás resulta ser aquello que yo me hago a mi mismo o aquello que no me permito hacer, es algo que no estoy viendo en mí o que no quiero ver y por eso cuando lo veo fuera despierta en mí una fuerte incomodidad. A esto se le llama nuestra “sombra” que es todo lo que rechazo y no me gusta de mí. 

Hacer consciente lo inconsciente

Ser consciente de lo que realmente está sucediendo, me da la posibilidad de mejorar la relación conmigo mismo y observar esos sentimientos y emociones negativas que me despiertan algunas personas o situaciones.

De esta forma puedo tirar del hilo y puedo sanar y liberar algo que está en mí, es decir, conseguir hacer consciente aquello que se encuentra atrapado emocionalmente y que me hace percibir el mundo de cierta manera creando conflictos, problemas y limitaciones en mi vida. 

Conocer en detalle esta ley te da la posibilidad de cambiar tu percepción y tu forma de ver y entender el mundo. Vivir desde esta nueva perspectiva puede cambiar tu vida de una forma increíblemente positiva para ti y además de forma permanente, porque una vez cambias tu percepción ya nunca más volverás a ser la misma persona que antes.

El eslabón perdido que te devuelve el poder…

Saber utilizar de forma correcta esta ley para conocernos a nosotros mismos, es una gran oportunidad de conseguir un gran desarrollo personal y nos permite seguir evolucionando pero como seres humanos conscientes. 

Este es el eslabón perdido que permite a mis clientes dar un salto cuántico y posicionarse a otro nivel superior de conciencia, recuperando mucha paz interior y mucha serenidad, sabiendo gestionar el patrón de las reacciones que les dominaban de forma inconsciente, lo cual les devuelve el control de sus vidas. 

Este es el mayor poder que una persona puede tener, el poder de decidir cómo quiero vivir mi vida a partir de ahora, libre de patrones heredados y dejando de ser una marioneta movida por esa información inconsciente.

Cuando das este salto en tu nivel de conciencia, cambia tu estado interno, cambia tu vibración interna y esto hace que de repente, como algo mágico, resuenes por afinidad con otras situaciones muy diferentes en tu vida.

Esto es a lo que yo llamo “Los milagritos de la BIO” y que tantas risas provoca entre mis clientes. 

Esos “milagritos” se producen fruto de otras leyes universales, como la ley de las polaridades y de las afinidades, pero eso lo trataremos en otra ocasión.

Conócete a ti mismo

Por eso los grandes sabios siempre decían: “CONÓCETE A TI MISMO” como una forma de saber encontrar el manual perfecto para jugar en este juego que es la vida y poder disfrutarla al máximo al liberarte de todas esas ataduras inconscientes.

Conocerte a ti mismo desde la ley del espejo te permite abandonar el rol de víctima ante todo lo que te sucede en tu vida y te da la oportunidad de asumir otro rol mucho más enriquecedor: El rol de aprendiz de la vida que te lleva con el tiempo a la “maestría” en el arte de vivir.

Beneficios de aplicar la ley del espejo en tu vida:

  1. Recuperar ese estado de paz interna y de serenidad que tanto necesitamos para poder vivir una vida plena, feliz y en equilibrio.
  2. Conocer las verdaderas causas de todos los efectos y situaciones que experimentas en tu vida.
  3. Conocer tu sombra, todo aquello que se encuentra atrapado en tu mente y se almacena en tu sistema límbico y que si alcanza un nivel muy alto de concentración energética puede llegar a manifestarse como un síntoma o enfermedad.
  4. Eliminar total o parcialmente algunos de los síntomas y enfermedades que ya se estén manifestando en tu cuerpo. Esto depende del tiempo y del grado de intensidad y de avance del problema de salud que estés viviendo. 
  5. Conseguir un gran desarrollo personal y una continua evolución como ser humano.
  6. Te convertirás en un “observador” y no en un “enjuiciador” del mundo, lo que te posiciona en un rol de maestría de la vida y no de víctima de lo que te sucede.
  7. Al liberar todo esa información inconsciente debido a que ya no existe juicio sobre ella, liberas también la conciencia de todos aquellos ancestros que se encontraban atrapados junto a ti en esa rama del árbol genealógico, lo cual libera también a las futuras generaciones que están por venir, de tener que repetir esas mismas situaciones estresantes y limitantes. 

¿Cómo aplicar la ley del espejo en la práctica?

Cuando algo o alguien en mi vida me perturba o me enfada, debo aplicar los siguientes 3 pasos:

1.- Detenerlo rápidamente. Disóciate o intenta distanciarte de eso que te perturba y obsérvalo.

2.- Ahora te dices a ti mismo: “Esta situación me hace de espejo, esto es un reflejo mío, por lo tanto estoy resonando con esto y puedo aprender algo nuevo sobre mí”.

De esta forma conseguirás abandonar el rol de víctima, dejarás de culpar al otro de lo que te sucede y podrás recuperar el control de la situación.

3.-Pregúntate: ¿Qué refleja este espejo de mí y cuál es el aprendizaje que trae para mí esta experiencia? Generalmente nos muestra 4 situaciones posibles en las que tenemos que trabajar para poder llegar a tomar conciencia de lo que realmente ocurre y poder transcender esta información:

  1. Tu propio reflejo: Refleja cosas que rechazas de ti mismo, que no te gustan, tu lado oscuro o tu sombra, eso que no ves o no quieres ver en ti y que al verlo fuera en otros te desagradan, no las soportas y las juzgas.

La clave es aceptar e integrar esa parte de ti sin juzgarte. Necesitas sanar esa parte poniéndote en coherencia con tu corazón y con lo que sientes que quieres hacer cuando vives ese tipo de situaciones.

  1. Tu otra polaridad: En este mundo todo es dual y todo se presenta en una u otra polaridad.

Entender que una y otra polaridad, en esencia, son lo mismo y que ambas atraen a su opuesta, te ayudará a entender que la situación que vives es consecuencia de una resonancia con tu otra polaridad, donde tú también estás en un exceso, estás en el otro extremo y los extremos traen problemas porque no están en equilibrio.

Los extremos suelen generar muchos juicios sobre los que están en la polaridad opuesta. El problema es que no nos reconocemos en ellos porque son totalmente opuestos en su expresión, aunque en esencia somos lo mismo.

Por ejemplo el blanco y el negro son totalmente opuestos en su expresión, sin embargo en esencia pertenecen a lo mismo, son colores. El frío y el calor son opuestos en su expresión, pero en esencia son una misma cosa, sensación de temperatura. Lo mismo sucede con altos y bajos (medidas de talla), fuerte y débil (capacidad física), etc.

En este mundo todo es dual, con 2 polaridades. Si tu polaridad es que no te respetas, resonará contigo una persona que no te respetará, para que tú puedas ser la polaridad no respetada y puedas aprender a respetarte.

Lo mismo ocurre si te mientes, si te maltratas, si te insultas, etc. siempre encontrarás enfrente a la otra polaridad, porque la vibración que proyectas hacia el mundo desde la relación contigo mismo atrae siempre a su complementario.

La clave está entonces en buscar ese equilibrio y corregir en ti lo que detectas gracias al espejo.

  1. Reflejo de lo que haces a otros: A veces nos molestan situaciones injustas que vivimos o que «otros nos hacen vivir», pero si amplías tu visión verás como tú también estarás siendo injusto con alguien de tu entorno (hijos, pareja, padres, amigos…)

De hecho el que estés viviendo estas situaciones injustas es una resonancia que atraes por afinidad, porque tú ya estás vibrando así, haciendo eso mismo a otros pero sin ser consciente de ello.

  1. Mis expectativas en otros: Sucede cuando te molesta que otra persona no sea como a ti te gustaría que fuese, pretendiendo hacerle cambiar. También ocurre si una situación no sucede como habías previsto.

Quieres que el otro cambie para cubrir esa necesidad tuya o cerrar esa herida abierta de alguna situación de dolor que experimentaste en el pasado.

Esa es precisamente la información inconsciente que necesitas hacer consciente para sanarte y sólo podrás conocerla gracias a esa persona que te hace de espejo.

En lugar de querer cambiar a nadie, utiliza a estas personas como un espejo que te refleja aquello en lo que puedes mejorar de ti mismo y aprovecha esta situación para ser mejor cada día y seguir evolucionando como ser humano. Todos te lo agradeceremos.

Después de todo este análisis, ahora el trabajo consiste en saber detectar en cuál de estas 4 formas te refleja tu espejo lo que debes integrar y mejorar en ti.

Si no lo haces la vida seguirá enviándote las mismas situaciones incómodas una y otra vez hasta que consigas integrar, sanar, liberar y transcender esa información inconsciente que está en ti.

Las personas que te reflejan y te hacen de espejo serán entonces tus maestros, (tu pareja, tus padres, tus hermanos, tu jefe, amigos, etc.) porque sólo con la ayuda de ellos serás capaz de ver eso que está en ti.

Sin ellos actuando como espejo, jamás tendrías esta oportunidad de conocerte a ti mismo.

Atrapados en el victimismo

Es necesario olvidarte de seguir en el rol de víctima, quejándote de lo que te ocurre y pasar cuanto antes al rol de maestría y autoconocimiento.

Tras analizar la información encontrarás aquello en lo que tienes que mejorar en la relación contigo mismo, lo que tienes que aceptar de ti y que rechazas y también la parte de tu vida donde has de ponerte en coherencia haciendo lo mismo que piensas, dices y sientes.

En resumen saber utilizar en tu vida la ley del espejo es descubrir que la causa de todo aquello que experimentas se encuentra dentro de ti. Por tanto cada situación incómoda que experimentes en tu vida, ahora puedes abrazarla como una oportunidad de aprendizaje.

Ahora tienes una posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir conociéndote, sabiendo aprovechar la información que te viene reflejada en los demás para tu propio desarrollo personal.

Este cambio de percepción viendo las cosas desde esta perspectiva, te da la posibilidad de conocer cuál es la información inconsciente que gobierna tu vida y que en muchas ocasiones te mantiene atrapado experimentando situaciones muy negativas y con mucho sufrimiento.

Gracias a la ley del espejo ahora puedes hacer algo diferente en tu vida… Ahora puedes recuperar el timón y dirigir tu vida hacia un puerto donde te esperan vivencias que sólo tú decides cómo quieres que sean.

Te deseo un bonito y maravilloso viaje.

——————————————————————————————————————–

PD: En el siguiente enlace te dejo el ebook  “La Ley Del Espejo” en un cuento sencillo y profundo,  escrito por Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963).

“La Ley Del Espejo” es la historia más emotiva para aprender a resolver los problemas de la vida buscando dentro de uno mismo.

El 90% de los lectores japoneses han llorado con esta historia, que se transmite en el libro “La Ley Del Espejo“. Es que el modo en que está escrito y la candidez de los personajes, de verdad emocionan.

A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

La Ley del Espejo. Yoshinory Noguchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.