A menos que viva en una cueva, estará al tanto de que el “enemigo público nº 1” hoy es el coronavirus Covid-19.

Ya ha afectado a más de 80.000 personas en todo el mundo, ha matado a más de 2.700 personas sobre todo en China, se ha extendido por 38 países y finalmente ha terminado llegando a España, como era de esperar que ocurriría.

A medida que la epidemia siga extendiéndose y aumenten los fallecidos, es lógico que comience a preocuparse por este virus.

Es por eso que quería escribirle hoy. Siga leyendo para descubrir qué síntomas deben ponerle en alerta y cómo puede PROTEGERSE usted mismo y a sus seres queridos del coronavirus.

El nuevo brote mortal

Puede pensar que solo porque no planea viajar en el corto plazo a China ni a ningún otro país afectado, y no conoce a nadie que lo haya hecho, ya está a salvo.

Pero lo cierto es que el coronavirus está en camino de tomar proporciones pandémicas, lo que significa que hay brotes en varios países del mundo, y España ya está en la lista.

Puede transmitirse por el aire al toser o estornudar, lo que significa que se puede contraer este virus en cualquier lugar. Sin mencionar que también puede contagiarse a través de los objetos o superficies que toca.

Si se tiene un sistema inmunitario debilitado, especialmente en caso de personas mayores y enfermas, se es más vulnerable. Las enfermedades más debilitantes frente al coronavirus son las cardiopatías, los problemas respiratorios, la diabetes, el cáncer…

A lo que hay que prestar más atención es a que esta infección se “disfraza” de resfriado.

Se empieza con secreción nasal, fiebre y dolor de garganta. Y dado que es una infección viral -y no bacteriana- los antibióticos no sirven para nada.

Si el coronavirus le ataca, en el peor de los casos podría provocarle neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal… e incluso la muerte. Pero al fin y al cabo es lo mismo que puede provocarle una gripe común en caso de que usted esté entre los perfiles de riesgo.

Lo primero que quiero recomendarle es que se asegure de hacer un buen seguimiento de sus síntomas. Si comienza a experimentar alguno de los siguientes, comuníquese con su médico de inmediato:

  • Sibilancias (sonidos agudos, como silbidos, que se producen al respirar).
  • Falta de aliento.
  • Opresión en el pecho.

Para evitar que el coronavirus le afecte y protegerse usted y sus seres queridos, siga a rajatabla estos cinco consejos:

  1. El arsenal de complementos con el que debe protegerse. La mejor defensa contra cualquier virus es fortalecer su sistema inmunitario, y el coronavirus no es una excepción. Por eso, tomar los siguientes complementos va a ayudarle a fortalecer su organismo frente a él: vitamina Czincsaúcoequinácea y monolaurina (de potentes propiedades antimicrobianas y presente de forma natural del aceite de coco, aunque no en demasiada cantidad y por ello se recomienda tomarla en forma de complemento), así como factor de transferencia (una molécula extraída por lisis de los leucocitos y que contiene agentes inmunitarios capaces de reforzar el sistema inmunitario y luchar contra las infecciones).Estas dos últimas sustancias, aunque menos comunes, también podrá encontrarlas fácilmente en forma de complemento en farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas o herbolarios.
  2. Numerosos estudios han demostrado que la vitamina C intravenosa puede combatir desde un resfriado común hasta infecciones graves. La vitamina C intravenosa solo debe ser administrada por un profesional, así que consulte con un médico holístico para ver qué puede hacer por usted.
  3. Un intestino sano es tan importante como tener un sistema inmunológico saludable. Para equilibrar su intestino elimine de su dieta azúcares, granos y alimentos procesados, que impulsan los procesos inflamatorios en su organismo.
  4. No olvide lavarse las manos. Use mucho jabón y agua caliente y no olvide frotarlas durante al menos 20 segundos.
  5. Trate de evitar las multitudes siempre que sea posible. Si no puede evitarlas, intente no pararse al lado de personas que sea evidente que están enfermas. Evite tocarse los ojos y la boca hasta que haya tenido la oportunidad de lavarse las manos.

Tal y como ya ha visto, la gripe común puede provocar las mismas complicaciones que el coronavirus y deja muchas más muertes (solo en España el pasado invierno 6.300 fallecidos), aunque no ocupe las mismas portadas de periódicos ni cabeceras de telediarios.

En cualquier caso, yo le aconsejo comenzar ya mismo a proteger su organismo frente al coronavirus con este plan de acción. Y es que, en un escenario como el actual, su mejor defensa es un sistema inmunitario fuerte.

Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.